martes, 19 de agosto de 2014

Homenaje al Libertador

Los alumnos de séptimo grado, junto a la Maestra de 6° grado , Ileana Fernández, la facilitadora de informática, Srta Romina Chanmorro y la colaboración del Profesor de Ed. Musical, Sebastían Garófalo, en la grabación de los audios, elaboraron el siguiente video, que fue proyectado durante el acto:


video

Las Bibliotecarias escolares realizaron la asistencia referencial,con el material Bibliográfico y fílmico para la tarea previa de lectura en contexto de estudio.

Para recordar...

El General san Martín era un gran lector en francés, latín e inglés y a todas partes trasladaba su biblioteca personal. Trataba por todos los medios de fomentar la lectura entre sus soldados y entre los habitantes de los pueblos que iba liberando. Cuentan que en los fogones del cruce les leía a los analfabetos fragmentos de obras clásicas con las correspondientes explicaciones. En cada ciudad liberada fundaba una biblioteca y en su primer testamento de 1818 decidió destinar sus libros para la futura Biblioteca de Mendoza. Creó la Biblioteca de Santiago de Chile, donando para ello los 10000 pesos que le había entregado como premio por la Victoria el cabildo de Santiago. En aquella ocasión dijo el Libertador: "Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia"



No hay comentarios:

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017