lunes, 30 de julio de 2012

Literatura infantil británica en apertura de los juegos...

Durante la Ceremonia de apertura hubo un espacio para evocar a los relatos de ficción de la literatura británica


Era el momento de hacer un gran homenaje a la maravillosa influencia inglesa en la Literatura Universal Y FUE LA AUTORA DE HARRY POTTER, JK ROWLING, quien libro en mano, lee el primer párrafo del clásico de JM Barrie ‘Peter Pan’ y nos introduce a un mundo de sueños.




Los villanos empezaron a hacer de las suyas (Desde Chitty Chitty Bang Bang, a Cruella de Vil, SIENDO VOLDEMORT EL PUNTO FOCAL DE LA ESCENA EN ESE MOMENTO – Notese, por favor los detalles de la varita de Saúco -) y después a cientos de “Mary Poppins” alejando a los “fantasmas” (que bien podrían haber sido mortífagos o dementores XD). Entre uno y otro espacio de la coreogradía se mezclaban vistas aéreas del Estadio IMPRESIONANTES. Cabe destacar que en esta presentación la mayoría de los actores son en realidad médicos y enfermeros del servicio británico de salud, el NHS.
También nos ha emocionado el homenaje a la literatura infantil inglesa, el actor Kenneth Branagh recitando La Tempestad de William Shakespeare y la escritora JK Rowling leyendo el párrafo inicial de Peter Pan.


300 camas de hospital, con la misma cantidad de niños representando a pacientes fueron colocadas en el centro del escenario por una cantidad de tres veces cuando menos, de enfermeras y enfermeros.

No hay comentarios: