miércoles, 14 de septiembre de 2011

El rol del Bibliotecario

Hoy el Suplemento de Educación de Clarín se titula: " Las Bibliotecas escolares, el corazón de la escuela"
Leemos en el suplemento...
"En pleno reinado de Internet, las bibliotecas escolares tienen -más que nunca- un lugar central en los procesos de aprendizaje. Allí los chicos se acercan a la escuela y aprenden a manejar la información."


Ricardo Braginski en su editorial, Libros del presente conexión al futuro, expresa entre otras cosas...
...Hay información disponible, al alcance de los dedos y al instante, como nunca en la historia de la humanidad. Y lo va a ser más aún en los colegios a medida que lleguen las netbooks. Pero entonces se abre un nuevo deafío: ayudar a los alumnos a seleccionar no solo aquel libro que quieren o necesitan, sino tambien a llegar a buen puerto en la difusa marea online. ¿cuáles son las mejores estrategias para hallar el contenido más relevante? ¿cómo descartar rápido la basura digital que abunda, y mucho?
El bibliotecario está llamado a cumplir un rol pedagógico vital en este proceso. Por eso su papel se está revalorizando en los últimos años.
además de seguir orientando a los alumnos hacia los mejores libros, deberán tener en cuenta las nuevas formas de lectura que están surgiendo con la tecnología digital, y la mejor forma de acceder al contenido valioso de la Web.
Las bibliotecas del futuro no sólo serán el corazón de las escuelas. También la conexión con el futuro.

1 comentario:

Bibliotecari@, Andrea.- dijo...

Compraremos para completar la lectura. Excelente post

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017