miércoles, 24 de agosto de 2011

Doodle de Borges


Borges es hoy portada en Google, por el 112 aniversario de su nacimiento

El buscador más utilizado en el mundo, Google, decidió rendir homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges en el aniversario de su nacimiento. Un "doodle" es la forma en la cual se conocen a estos logotipos modificados para conmemorar fechas especiales.

Borges nació el 24 de agosto de 1899 en la ciudad de Buenos Aires, hace ya 112 años, motivo suficiente para que Sophia Foster-Dimino se dedicara a crear esta pieza que estará disponible en el sitio de Google Argentina, y en todas las versiones locales de distintas partes del globo.

"A menudo me tocan leer piezas literarias como parte del trabajo de interpretación e inspiración, antes de empezar a dibujar. Debo decir que en este caso la experiencia de crear el doodle del escritor argentino Jorge Luis Borges fue, cuanto menos, distinta.

Leer obras como La Biblioteca de Babel, El Aleph, o Las Ruinas Circulares fue para mi un maravilloso viaje por inmensas bibliotecas y laberintos. Un recorrido que desafía al tiempo y a la memoria y que remite a la abrumadora diversidad de la información del mundo.

Y por este legado da la literatura universal, hemos decidido que el doodle de Borges no sólo se muestre en google.com.ar si no también en todos los dominios del mundo. ¡Espero lo disfruten tanto como yo!", declaró la diseñadora en el blog oficial de Google.

No hay comentarios:

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017