martes, 12 de julio de 2011

Aires de Buenos Libros


Columna de Educación de Mirta Goldberg, sobre la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su 21ª edición en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. El lema es "Aires de Buenos Libros". Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 12 de julio de 2011.

La 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que comenzó el 11 de julio bajo el lema "Aires de Buenos Libros", cuenta con un programa dedicado a la escritora argentina María Elena Walsh, fallecida el pasado 10 de enero. Esta reconocida autora de literatura infantil da nombre a la sala principal de la feria y se han organizado diferentes actividades conmemorativas en su honor.
Los visitantes pueden disfrutar de una exposición de fotografías sobre Walsh y lecturas de su obra dentro del ciclo "Me lo contó un pajarito".
La feria cuenta este año con 94 expositores, a los que se suman gran cantidad de actividades y talleres para niños, jóvenes y profesionales de la literatura infantil y juvenil.
Entre ellos se encuentran el segundo concurso de disfraces "cosplay", el segundo festival de la historieta (con la presencia del guionista estadounidense Marv Wolfman) y los certámenes de escritura, ilustración, cómic y microcuentos.
Esta vigésimo primera edición cobra particular importancia debido a que
la UNESCO ha designado a Buenos Aires la capital mundial del libro 2011.

No hay comentarios: