jueves, 9 de junio de 2011

Leer para crecer




El Ministerio de Educación de la Nación -a través del Plan Nacional de Lectura-, lanzó un libro con 300 reseñas de libros literarios destinado a docentes y bibliotecarios, con el objetivo de que cada vez más chicos adopten el hábito y el placer de leer.

El texto llamado "300 libros recomendados para leer en las escuelas", es una iniciativa inédita en el país, que se llevó adelante con la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) y que brinda una gran variedad de escritores, estilos y géneros para generar un acceso placentero a la literatura.

Un total de 50.000 ejemplares se distribuirán en todas las escuelas del país, públicas y privadas, y los docentes encontrarán una síntesis de cada obra, organizada por índices orientadores: primeros lectores, lectores con vuelo propio y lectores expertos. También se puede buscar a través de otros tres índices alternativos: título, autor y tema.

Según informaron desde la cartera de Educación, "este ejemplar es el primero de una serie" y ya está en marcha "un segundo libro con una compilación de autores latinoamericanos y universales".

La idea -consignaron desde Educación- "es colaborar con los maestros a la hora de elegir buenos materiales por fuera de la bibliografía exigida en los programas educativos".

El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que trabaja en todo el país para promover el acercamiento a la lectura y la literatura, se indicó. (Télam)


2 comentarios:

Bibliotecari@, Andrea.- dijo...

Excelente!!!!


Me gustó la parte de la organización por índices: "primeros lectores, lectores con vuelo propio y lectores expertos; algo similar tienen los estantes de mi biblio hace ya tres años.

Anónimo dijo...

Hola, existe un lugar donde pueda descargarlo en pdf?

saludos desde Lima!

Juan Blancas

¡Feliz cumple Biblioteca!

Este año la Biblioteca cumplió 25 años, y lo recordamos en el Acto del Patrono, contando su historia. Los chicos de los diferentes grados l...