viernes, 22 de abril de 2011

Vargas Llosa en la Feria del Libro

“Los libros nos ayudan a derrotar los prejuicios étnicos y racistas, nos muestran que por debajo de las fronteras somos iguales. Gracias a los libros viajamos a los espacios y los tiempos”, precisó. Sostuvo que los libros “han despertado a lo largo de la historia el recelo de los enemigos de la libertad, quienes se creen dueños de las verdades absolutas, los dogmáticos y fanáticos”.
En distintos tramos de su exposición, recordó a “todos los fanáticos y dogmáticos que han sembrado de odio y de violencia la historia de la civilización”, lo que despertó el aplauso de los presentes. Tras mencionar “la camisa de fuerza de la censura previa”, reseñó que “la novela fue prohibida durante tres siglos” y “el contrabando se encargó de que muchas novelas como ’El Quijote” circulara en forma clandestina”.



El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ofreció una clase magistral sobre "La libertad y los libros", en la sala Jorge Luis Borges de la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 21 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017