martes, 19 de abril de 2011

Leer por placer

Con 7º grado continuamos leyendo "Secretísima virtual" de María Brandán Aráoz

Estos “Veinte mensajes y una carta desesperada”, subtítulo del libro en alusión al poemario de Pablo Neruda, es una moderna y original novela epistolar para jóvenes escrita

a través de mails.

La prosa es suelta, concisa y fluida, y muy convincente la relación virtual que se inicia entre dos adolescentes, que no revelan sus nombres sino que se ocultan tras los seudónimos de Secretísima Virtual y XW.

Correo electrónico mediante, los protagonistas realizan comentarios sobre las dificultades que afrontan en materias como Matemática, Biología, Química y Física —algo bastante habitual— y también sobre los libros que les solicitan en Literatura, y desfilan así, para el enriquecimiento del lector, nombres como el del poeta citado, además de los de Kafka, Lugones y Unamuno. Además, no dejan de contarse anécdotas humorísticas y hacerse confesiones acerca de las circunstancias de sus ex noviazgos.

Ambos cibernautas se proponen sólo mantener una amistad (“Me gusta que seas mi amigo virtualmente secreto, como lo soy yo de vos”, proclama ella), pero inician un tenso y oscilante romance con final incierto debido a los múltiples rodeos, dubitaciones y malentendidos que se originan. Pero la prestigiosa escritora María Brandán Aráoz encuentra una resolución inesperada y sumamente creativa.

Falta poquito para el final chicos!!!

1 comentario:

Escuela 25 DE 14 dijo...

Lo tendremos en cuenta como lectura.

¡Feliz cumple Biblioteca!

Este año la Biblioteca cumplió 25 años, y lo recordamos en el Acto del Patrono, contando su historia. Los chicos de los diferentes grados l...