miércoles, 21 de abril de 2010

Feria del libro



Del 22 al 10 de mayo se desarrollará en Buenos Aires la 36º Feria Internacional del Libro



Hacé clic aquí y entrarás en la Página de la Feria
No te la pierdas!!!

El lema o tema convocante, sirve de guía para el desarrollo de las actividades editoriales y actos culturales de la Feria.


Festejar con libros 200 años de historias


Ésta es la Feria del Libro del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. “Feria” y “fiesta” son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente. Esperamos que en los pasillos y stands continúe el diálogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad.


"La campaña publicitaria de este año recrea ilustraciones referidas a autores clásicos argentinos.

El Martín Fierro, de José Hernández;

El oro de los tigres, de Jorge Luis Borges;

“El dragón y la princesa” de Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sabato;

Rayuela, de Julio Cortázar, y

Manuelita la tortuga, de María Elena Walsh son los libros elegidos para la campaña visual de la Feria.

Son cinco emblemas de la literatura argentina cuyos autores han marcado una época y dejado un legado cultural invalorable. La intención es homenajear no sólo a estos cinco escritores, sino también a todos los hombres y mujeres que en estos dos siglos nos entregaron su talento."



Textos e imágenes extraídas de la página Web de la Feria


En oportunidad de cumplirse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, es bueno recordar algunos acontecimientos que hacen a la profesión de Bibliotecario y el accionar de Mariano Moreno.

Te invitamos a leer un Boletín electrónico hacé clic aquí

Falta un día…



La Feria abre mañana



Invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.



No te la pierdas!!!


1 comentario:

Bibliotecari@ dijo...

Excelente info. Gracias.

ESc4 DE4

¡Feliz cumple Biblioteca!

Este año la Biblioteca cumplió 25 años, y lo recordamos en el Acto del Patrono, contando su historia. Los chicos de los diferentes grados l...