miércoles, 7 de abril de 2010

El placer de leer...




Posted by Picasa
La lectura como experiencia...

"Cuando hablamos de lectura hablamos de lectores. El que lee es el lector. Él personalmente se hace cargo de su lectura, y eso es algo en lo que nadie podrá reemplazarlo. Esta es una idea que para algunos tal vez sea nueva: cada lector, cada lectora-en su tiempo y en su espacio, en su circunstancia personal concreta-construye su propia lectura. No hay dos lecturas iguales de un mismo texto..."

Buscadores de sentido...

..."Leer es algo más que descifrar, aunque toda lectura suponga un desciframiento. Leer es construir sentido. No sólo se lee lo que está cifrado en letras. Se "lee"una imagen, la ciudad que se recorre, el rostro que se escudriña...Se buscan indicios, pistas, y se construye sentido, se arman pequeños cosmos de significación en los que uno, como lector, queda implicado
..."

La historia sin fin...

..."La historia del lector, que comienza precozmente, cuando no es dueño todavía de la palabra(no digamos de la letra), es una historia sin fin. Ni se inicia en la alfabetización ni termina en tercer grado ni en septimo, ni en la universidad. La historia de un lector se confunde con su vida. Siempre se estará "aprendiendo a leer". Y siempre quedarán lecturas por hacer,tapiz por tejer y destejer..."

Fragmentos de "La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura . Graciela Montes

Imágenes de alumnos de 5to grado que concurren a la bliblioteca a disfrutar la lectura de cuentos en distintas antologías.
Hasta la próxima chicos!!!