jueves, 25 de marzo de 2010

Fin de la historia...

Fábula "La liebre y la tortuga"
(versión actualizada)


Continuación...
....El tiempo pasó, y tanto compitieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corrieron en equipo.

En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.


Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar reciprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estaremos preparados y otras personas pueden enfrentar mejor.


La liebre y la tortuga aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados!
Y ustedes... qué piensan...? Déjennos un comentario

Mientras piensan... un video con la versión de Disney


No hay comentarios: