lunes, 15 de marzo de 2010

El Bicentenario de nuestra Patria

Bicentenario
de la Revolución de Mayo.



Sitios Web sobre el tema:

Sitio: Grupo Bicentenario Instancia multilateral creada con el objetivo de proponer y organizar la conmemoración conjunta de los procesos de la Independencia desarrollados en la región hace 200 años.

http://www.grupobicentenario.org/ Sitio: Programa Bicentenario
Este sitio contiene un álbum fotográfico que es un recorrido histórico visual, acompañado por extractos de obras de escritores argentinos. Propone intervenir en una galería fotográfica subiendo una foto representativa de una comunidad, club barrial, etc. Tiene un programa de actividades, sugiere lecturas y vínculos a sitios de interés. La página está realizada por la FADU. Universidad Autónoma de Buenos Aires.
http://www.bicentenarios.edu.ar/

Sitio: INADI
Conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el INADI suma iniciativas a los festejos organizados por Presidencia de la Nación, presentando el "Programa INADI Bicentenario de la Revolución de Mayo: 1810-2010". La finalidad del portal es crear un espacio museológico innovador que contribuya como herramienta eficaz en la lucha contra la discriminación.
http://www.inadi.gov.ar/
Sitio: Ojo del Bicentenario.Sitio que muestra proyectos sobre decoraciones artísticas para la ciudad, por ejemplo el Obelisco, realizada por arquitectos para el festejo del bicentenario.
http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/ojo-de-bicentenario.htm

Sitio: Secretos de Buenos Aires.
Portal que contiene fotos y describe lugares y objetos de la Ciudad de Buenos Aires de antes y como están actualmente.

http://www.secretosdebuenosaires.com/
Sitio: El historiador.
Sitio con gran cantidad de información sobre historia general, contiene: Síntesis histórica. Presidentes y ministros. Datos de estadísticas. Biografías. Documentos. Frases y anécdotas. Historia en el aula. Historia para escuchar. Historia para ver. Dónde estudiar. Gaceta histórica. Vínculos con otras páginas de interés.http://www.elhistoriador.com.ar/
Autor : Felipe Pigna

Pronto más datos sobre Bicentenario...

No hay comentarios:

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017