jueves, 1 de octubre de 2009

Nuestra visita al Planetario









Cuarto, quinto y sexto grado visitaron el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, "Galileo Galilei"











Los chicos nos cuentan sus experiencias:









"Yo sentí como sui estuviera en el espacio. Cuando apagaron las luces pensé que me iban a dejar sola, entonces empecé a ver el techo. Fue como si estuviera volando, o tirada en el césped mirando las estrellas que nunca había visto, incluso los planetas y sus satélites y nuestra estrella el sol. Vi como nació cada planeta, cómo se forman las estrellas, los signos del zoodíaco (Escorpio y Sagitario). También nos mostraron la caída de un meteorito, parecida a la caída de una bomba nuclear. La cosa es que estaba buenísimo, fue fantástico" .
Oriana










"Me gustó mucho porque fue como si yo estuviera en el espacio viendo las estrellas y los planetas. Me asusté un poco, pero me divertí mucho. Entendí cómo se forman los planetas y otras cosas más. Eran muy lindos los asientos, estaban muy cómodos y me hizo entender todo. Desearía ir de nuevo porque me encantó mucho".
Luciana









"Cuando se apagaron las luces me dio un poco de miedo o cuando cambiaron de planeta y los ruidos. Me gustaron todos los planetas, los asteroides, los cometas, las estrellas y las estrellas fugaces. Pensaba que estaba viajando por el espacio, cruzando todos los planetas. El que más me gustó fue Júpiter, el Sol y la Tierra. Estuvo bueno una cosa que era como un rayo láser"
Nahuel










"Cuento cómo es el Planetario. Es grande, es relindo. Adentro hay luces y el techo es ovalado. Se apagan las luces y estamos en el espacio. Se ven los planetas muy cerca de nosotros, como en 3D y afuera hay un lago donde hay plantas, árboles, patos y gansos. Cerca de ahí hay un aeropuerto donde se ven los aviones de cerca"
Alejandro









" Yo no fui al Planetario y me imagino que había estrellas, asteroides. Me gustaría ir al Planetario."
Ricardo

" A mi me gusto porque las estrellas brillaban muy pero muy lindo y aprendí mucho sobre Júpiter, Urano, Plutón y el Sistema solar. lo que más me gustó fue cuando cayó un meteorito muy pero muy fuerte y encima ardiendo"
Tomás


"A mi me pareció que estaba en el espacio. Me daba miedo cuando explotó una estrella y los ruidos. Me gustó cuando mostraron los planetas y dijeron como se llamaban sus lunas más importantes y después se apagaron las luces"
Daiana











"Mi opinión es que me gustó mucho porque cuando nos sentamos y miramos para arriba parecía que volábamos. El telelescopio gigante giraba y me mareaba, sabía un poco de lo que decían en el Planetario , también hemos estudiado mucho sobre el Sistema Solar"
Walter

"Al ir al Planetario y ver cçomo era, fue mucho más de lo que imaginaba. Me gustó mucho ver la formación del Universo y todas las cosas que hay en él.
Realmente fue una experiencia muy linda ver y aprender más cosas sobre los planetas, las estrellas y muchas cosas más. Me alegro mucho porque pude ir al Planetario"
Sofía








2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Muy lindas fotos. Gracias por contar sus sensaciones chicos.

ASTRONOMIA.... dijo...

Nancy me encanto tu pose... besitos

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017