jueves, 1 de octubre de 2009

Nuestra visita al Planetario









Cuarto, quinto y sexto grado visitaron el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, "Galileo Galilei"











Los chicos nos cuentan sus experiencias:









"Yo sentí como sui estuviera en el espacio. Cuando apagaron las luces pensé que me iban a dejar sola, entonces empecé a ver el techo. Fue como si estuviera volando, o tirada en el césped mirando las estrellas que nunca había visto, incluso los planetas y sus satélites y nuestra estrella el sol. Vi como nació cada planeta, cómo se forman las estrellas, los signos del zoodíaco (Escorpio y Sagitario). También nos mostraron la caída de un meteorito, parecida a la caída de una bomba nuclear. La cosa es que estaba buenísimo, fue fantástico" .
Oriana










"Me gustó mucho porque fue como si yo estuviera en el espacio viendo las estrellas y los planetas. Me asusté un poco, pero me divertí mucho. Entendí cómo se forman los planetas y otras cosas más. Eran muy lindos los asientos, estaban muy cómodos y me hizo entender todo. Desearía ir de nuevo porque me encantó mucho".
Luciana









"Cuando se apagaron las luces me dio un poco de miedo o cuando cambiaron de planeta y los ruidos. Me gustaron todos los planetas, los asteroides, los cometas, las estrellas y las estrellas fugaces. Pensaba que estaba viajando por el espacio, cruzando todos los planetas. El que más me gustó fue Júpiter, el Sol y la Tierra. Estuvo bueno una cosa que era como un rayo láser"
Nahuel










"Cuento cómo es el Planetario. Es grande, es relindo. Adentro hay luces y el techo es ovalado. Se apagan las luces y estamos en el espacio. Se ven los planetas muy cerca de nosotros, como en 3D y afuera hay un lago donde hay plantas, árboles, patos y gansos. Cerca de ahí hay un aeropuerto donde se ven los aviones de cerca"
Alejandro









" Yo no fui al Planetario y me imagino que había estrellas, asteroides. Me gustaría ir al Planetario."
Ricardo

" A mi me gusto porque las estrellas brillaban muy pero muy lindo y aprendí mucho sobre Júpiter, Urano, Plutón y el Sistema solar. lo que más me gustó fue cuando cayó un meteorito muy pero muy fuerte y encima ardiendo"
Tomás


"A mi me pareció que estaba en el espacio. Me daba miedo cuando explotó una estrella y los ruidos. Me gustó cuando mostraron los planetas y dijeron como se llamaban sus lunas más importantes y después se apagaron las luces"
Daiana











"Mi opinión es que me gustó mucho porque cuando nos sentamos y miramos para arriba parecía que volábamos. El telelescopio gigante giraba y me mareaba, sabía un poco de lo que decían en el Planetario , también hemos estudiado mucho sobre el Sistema Solar"
Walter

"Al ir al Planetario y ver cçomo era, fue mucho más de lo que imaginaba. Me gustó mucho ver la formación del Universo y todas las cosas que hay en él.
Realmente fue una experiencia muy linda ver y aprender más cosas sobre los planetas, las estrellas y muchas cosas más. Me alegro mucho porque pude ir al Planetario"
Sofía








2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Muy lindas fotos. Gracias por contar sus sensaciones chicos.

ASTRONOMIA.... dijo...

Nancy me encanto tu pose... besitos

Mañana de lectura con Beatriz

Hoy nos visitó Beatriz del Programa Dar de leer de la Biblioteca Nacional Compartimos la lectura del cuento