jueves, 24 de septiembre de 2009

Año Internacional de la Astronomía



A 400 años del telescopio de Galileo, el mundo científico está de festejo.

Este año se celebra su creación, pero también se rescata al genio italiano como padre de la ciencia moderna por su modo de investigar.

Desde que Galileo Galilei -el físico y astrónomo oriundo de la ciudad de Pisa- apoyó su ojo sobre el telescopio, cambió para siempre la visión del Cosmos.

Su telescopio le permitió descubrir los satélites de Júpiter, las fases de Venus y las manchas solares. Su combinación de observación,experimento y matemática es característica de la ciencia moderna.





Les proponemos visitar los siguientes sitios para buscar información sobre Astronomía, haciendo clic en...






Sitio orientado a niños en edad escolar. Administrado por el Departamento de Astronomía de Chile. Posee gran cantidad de material de calidad y alto valor educativo.




Cuenta con cuatro secciones: universo, exploración espacial, astrónomos e historia. En cada una de ellas encontrarás : imágenes, videos, líneas de tiempo, enlaces de interés, etc.








Con contenido educativo y científico.. Ofrece diversos artículos sobre astronomía, su historia y biografías de astrónomos famosos. Información clara, comprensible y un glosario de términos relativos a la materia. Posee imágenes claramente rotuladas y enlaces a sitios de interés.











Sitio perteneciente al Planetario de la ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.Cuenta con una sección para niños con jugos e información en lenguaje accesible
Esperamos que los chicos que visitaron en estos días el Planetario, nos cuenten sus experiencias.


1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Gracias por dar a conocer los repertorios utilizados en la investigaciòn.

Declaración de la Independencia

9 de julio 2017